¡Conoce más sobre las antenas de ALMA!

17054232181_e602c66616_z

Para lograr los descubrimientos que tanto sorprenden a científicos y fanáticos de la astronomía, ALMA cuenta con un conjunto de antenas de última tecnología que trabajan como si fuesen un solo ojo gigante.

El conjunto principal consta de 50 antenas de 12 metros de diámetro, que pueden ser dispuestas en configuraciones distintas, gracias a sus enormes transportadores, con separaciones que pueden ir entre 150 metros hasta 16 kilómetros entre las antenas más distantes. Otras 4 antenas de 12m y 12 antenas de 7m, están concentradas en un área más pequeña, y conforman el Conjunto Morita, también conocido como el Conjunto Compacto de Atacama. Las antenas pueden captar la radiación proveniente de objetos astronómicos distantes y dirigirla hacia un receptor que las digitaliza y procesa.

Las 66 antenas de ALMA ya están instaladas en el llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altitud, donde están preparadas para soportar condiciones extremas de frío y calor. Provenientes de diversos países del mundo, unidas conforman un telescopio revolucionario que refleja el espíritu de cooperación que permitió construir ALMA.

 Crédito imagen: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO).

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *