Observatorio Ckoirama

El observatorio Ckoirama (palabra que en kunza significa “crepúsculo”) es el primero del Estado de Chile bajo los cielos de alta calidad del norte del país, operado por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta. Fue puesto en marcha durante los meses de mayo y junio de 2015 y se dedica principalmente a la investigación de exoplanetas y cuerpos menores del Sistema Solar.

El observatorio se encuentra ubicado a 90 km por carretera desde Antofagasta, en un sector conocido como la Estación Yungay, concesión de la Universidad de Antofagasta.

Si quieres saber más de Ckoirama visita nuestro sitio web.

 

Las visitas de establecimientos educacionales al Observatorio Ckoirama son coordinadas a través de el Área de vinculación de la Unidad de Astronomía, se realizan sólo los días viernes entre marzo y noviembre de cada año y no tienen costo asociado.

Sólo se realizan visitas nocturnas por lo que debe considerar que éstas tienen diferentes horarios según la zona horaria en que nos encontremos.

Condiciones de la visita

La Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta:

  • No ofrece transporte para los establecimientos que visiten el Observatorio
  • No cuenta con instalaciones donde se pueda obtener o comprar alimentos en los alrededores del Observatorio. Se aconseja llevar su propia agua y alimentos.
  • Se reserva el derecho a restringir la visita de menores de 10 años por motivos de seguridad.

Los interesados de estos establecimientos en visitar las instalaciones y recibir un tour guiado pueden hacernos llegar sus expresiones de interés en el siguiente formulario http://www.astro.uantof.cl/visitas. Recuerda que las visitas son limitadas!

 

Las visitas para el público general comenzarán en 2017, para lo cual anunciaremos oportunamente las fechas y modalidades.